Notifican a comercios sobre la vigencia de la ordenanza GIRSU

15/03/2021 General

Desde la Dirección General de  Ambiente y Cambio Climático se trabaja notificando a comercios para que se cumpla con esta medida y recordando que se encuentra prohibido arrojar residuos de cualquier índole

Notifican a comercios sobre la vigencia de la ordenanza GIRSU

Agentes municipales se encuentran notificando a comercios de Posadas sobre el programa Gestión Integral De Residuos Sólidos Urbanos  (GiRSU) que establece la responsabilidad de todos los generadores de residuos en la separación y el depósito de los mismos en los contenedores correspondientes, ya que desde junio del 2020 la Municipalidad brinda el servicio de recolección diferenciada.

Desde la Dirección General de  Ambiente y Cambio Climático se trabaja notificando a comercios para que se cumpla con esta medida y recordando que se encuentra prohibido arrojar residuos de cualquier índole, en la vía pública, en cualquier modalidad no prevista e incompatible con la metodología autorizada para posibilitar la recolección de residuos sólidos urbanos, en la que resulta obligatoria la utilización de contenedores. Agregando posteriormente que aquellos que no cumplan con la normativa se procederá a aplicar multas.

Esta semana, un centenar de locales fueron notificados para que respeten esta metodología. Los promotores ambientales recorren comercio por comercio notificando a los mismos.  Estas tareas continuarán la semana próxima. La separación en origen es una práctica sencilla que tiene altos beneficios ambientales y sociales.

Se recuerda que

En los Contenedores Sustentables se depositan papeles, cartones, plásticos, vidrios enteros y metales (hojalata y aluminio). Y en los Contenedores Comunes o Tradicionales el resto de los desechos que no tengan una disposición final diferente, conforme a una ordenanza especial.  
A su vez,  se recuerda que los contenedores sustentables deben mantenerse con sus respectivas tapas cerradas y no moverlos de lugar. 

Vale resaltar que el Municipio sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los posadeños.