Articulación del Municipio para acompañar familias

15/03/2021 General

Con un trabajo mancomunado entre distintas áreas, se logró relocalizar en el Porvenir II a seis familias durante enero, dos familias más en febrero y una en lo que va de marzo.

El Municipio avanza llevando respuestas a las distintas demandas de los posadeños. En un trabajo articulado entre las áreas de Coordinación de Tierra y Hábitat y la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se concretó la asistencia una familia que fue desalojada de la chacra 188. 

Al tomar conocimiento del hecho, en aquel momento, desde la Comuna se inició un proceso de acompañamiento, sumamente complejo, que fue trabajado desde dos frentes. Por un lado: la mediación y contención de las familias que habían quedado en la calle, evaluación de realidades específicas de éstas, acuerdo entre las partes y traslado de objetos personales y concreción de relocalización.  Y por otro, en lo que respecta a lo administrativo: evaluación y obtención de terrenos, mensura, preparación de los mismos implicó trabajos de nivelación, limpieza y acondicionamiento; realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, construcción de viviendas con los servicios de luz y agua instalados y entrega de permisos de ocupación. 

Con un trabajo mancomunado entre distintas áreas, se logró relocalizar en el Porvenir II a seis familias durante el mes de enero, dos familias más en febrero y la semana pasada se finalizó el trabajo de ampliación y corte de vivienda, para este núcleo familiar. Desde la Coordinación de  Tierra y Hábitat y la Unidad de Coordinación y Gestión, se procedió a acercarle un corte de casa, se colaboró en asentar las bases y se levantó la estructura del nuevo hogar.