Retiran unas 20 toneladas de residuos en la limpieza de arroyos

19/03/2021 General

El Municipio recolectó cerca de 20 toneladas toneladas de residuos de la costa de arroyos y cauces de la ciudad durante diferentes intervenciones que realizan desde diciembre pasado.

Retiran unas 20 toneladas de residuos en la limpieza de arroyos

Los agentes municipales llevaron adelante las tareas de saneamiento en los arroyos Itá, Mártires, Zaimán, Chacra 13, Chacra 19, Antoñica, Vicario y en zonas de la costanera como el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la bahía El Brete y en los monumentos del Papa como de Andrés Guacurarí. Retirando así los desechos que contaminan las aguas y pone en riesgo la salud y el bienestar de los vecinos que viven en esa zona.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se mantienen las labores de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en torno al cuidado, conservación, mejoramiento y recuperación ambiental de los arroyos, canales y cuerpos hídricos de la ciudad. Es por eso que, estos trabajos continuarán durante los próximos meses con el compromiso de proteger y preservar el medio ambiente.

Asimismo, desde la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas, se insta a la comunidad posadeña a que realicen la disposición de la basura en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles en los espacios públicos. Como también se recuerda la ejecución del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Inorgánicos en diferentes barrios de la ciudad.

Materiales inorgánicos reciclables

- Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general.
- Plásticos: botellas y envases de distinto tipo de plásticos, tapitas.
- Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas.
- Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

Jornadas de limpieza

El próximo lunes, 22 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Agua; una fecha auspiciada por Naciones Unidas en la que se recuerda la importancia que el agua tiene en todos los órdenes de la vida y la necesidad de cuidar unos recursos hídricos que no son infinitos. Por ello, el domingo 21 se desarrollará la jornada de limpieza en la cuenca del Itá y bahía el Brete. Por lo cual, se convoca a la comunidad para que se sume a estas acciones que se efectuarán bajo estrictas normas de bioseguridad. La concentración será a partir de las 09:00 Hs, en la Delegación Municipal de Riberas del Paraná. 

A su vez, el lunes 22 de marzo se llevará adelante la tarea de limpieza en el Zaimán, será a través de la actividad conocida como como “Plogging”, que combina la práctica de ejercicios físicos con el cuidado del medio ambiente. La intención será liberar de desechos la zona. Allí, los voluntarios levantarán la basura de la zona, mientras practican running. El evento pretende marcar un precedente en la implementación de acciones que estimulen el cuidado y la protección del medio ambiente.