Ferias Francas: Avanza el empadronamiento digital de productores

23/03/2021 General

El Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar y la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira se reunieron para definir los lineamientos del registro digital unificado de los productores de Ferias Francas de Posadas.

Ferias Francas: Avanza el empadronamiento digital de productores

El objetivo es ampliar los canales de abastecimiento y fortalecer la relación entre la actividad primaria y los actores de la comercialización. Básicamente se trata de un sistema de inscripción, publicación y difusión de servicios (oferta y demanda), junto con información sobre los productos disponibles en cada  época del año. 

Además se espera que, a mediano y largo plazo, este empadronamiento aporte información sobre las características y dimensión de las regiones productivas,  fortaleciendo el desarrollo de políticas de planificación de la producción.

Asimismo, durante el encuentro del que también formó parte María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, se plantearon estrategias de ordenamiento para algunas de estas ferias  francas como  también se trazaron criterios para la inauguración de nuevos Mercados Solidarios en la ciudad.