Ecopunto Móvil, en Itaembé Guazú

04/04/2021 General

Desde el lunes 5 al sábado 10 de abril, este tráiler se encontrará frente a la Delegación de Itaembé Guazú, se podrán depositar papel, plástico, metal, vidrio y cartón

Ecopunto Móvil,  en Itaembé Guazú

La Municipalidad de Posadas comenzará a recorrer los barrios con el Ecopunto Móvil, con el objetivo de concientizar acerca de este nuevo programa que funcionará en la ciudad.

Desde el lunes 5 al sábado 10 de abril, este tráiler se encontrará frente a la Delegación de Itaembé Guazú, en donde los vecinos podrán depositar de manera voluntaria papel, plástico, metal, vidrio y cartón. Posteriormente, este servicio se trasladará frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste.

Este programa busca minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros.

En el lugar, habrá un equipo de promotores ambientales que le explicarán a los vecinos sobre este tema y la importancia de que se sumen a esta propuesta, con el fin de disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario.

Tanto en Itaembé Miní Guazú e Itaembé Miní Oeste, se están construyendo los Ecopuntos fijos, en donde el servicio será permanente con la presencia de personal municipal capacitado para responder a todas las consultas.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó “es importante que los posadeños entiendan que este programa funcionará en toda la ciudad y llegó para quedarse, logrando un rumbo hacia la sustentabilidad”.

Los interesados podrán acercarse, de lunes a sábados, desde las 13 a 19 Hs.