Semana Santa: Avistaje de aves, otra opción con adeptos

04/04/2021 General

Para los amantes de la naturaleza la Agencia Posadas Turismo ofreció nuevamente la experiencia de avistaje de aves, actividad que por sus características educativas suma más adeptos.

Semana Santa: Avistaje de aves, otra opción con adeptos

 

Con un clima adecuado, propio del incipiente otoño, se desarrolló  este sábado una nueva visita a la Reserva Reserva Arroyo Itá, que se encuentra ubicada en la intersección de avenida Urquiza y Costanera. Este circuito fue guiado por conocedores y aficionados en la temática en el marco de las actividades "Sentí Posadas en Semana Santa".

Donde participaron familias, parejas y niños, a los cuáles de manera didáctica se les ofrece un "check list" con las especies para que vayan marcando, muchos asistieron con sus propios binoculares.

El  paseo debido al contexto de pandemia tiene cupo limitado,  por lo que en esta oportunidad se realizaron dos recorridos debido a la alta demanda, que fueron acompañados por dos del equipo técnico de la Apostur y por Claudoa Castells del COA Tangará de Posadas.

Entre las especies que se pueden encontrar se encuentran avistar están:Naranjero (Pipraeidea bonariensis), Biguá (Phalacrocorax brasilianus), Tacuarita Azul (Polioptila dumicola), Garza Bruja (Nycticorax nycticorax), Martín Pescador Grande (Megaceryle torquata), Halconcito Colorado (Falco sparverius), Garcita Azulada (Butorides striata), Garcita Blanca (Egretta thula) y Carau (Aramus guarauna).

Es recomendable llevar su recorrido calzado cerrado, gorra o sombrero y protector solar. No se puede olvidar cámara de fotos o celular y binoculares. Cómo también el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social. 

La Reserva Urbana del arroyo Itá es un predio que ocupa una superficie de 2 hectáreas en el corazón de la capital provincial. El recorrido se realiza por el arroyo que desemboca en el río Paraná, en la ahora llamada bahía “El Brete”, como subembalse del arroyo.