Refuerzan el emprendedurismo y la economía local

03/06/2021 General

Se entregaron recursos económicos y elementos de trabajo a 12 emprendedores posadeños, por medio del trabajo en conjunto entre el Municipio y el IFAI. 

Refuerzan el emprendedurismo y la economía local

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, se  entregaron recursos económicos y elementos de trabajo a 12 emprendedores posadeños. De la actividad que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Paseo La Terminal,  participaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; Marcelo Rodríguez, titular del IFAI; Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022;  María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otros funcionarios. 

La consolidación de estas acciones, destinadas a contribuir con la economía local y fundamentalmente con el trabajo genuino de los emprendedores: "es muy valioso, en este contexto y coyuntura", sostuvo Horacio Martínez.

Vale destacar que quienes reciben estas herramientas tienen un acompañamiento de la Comuna en todo el proceso de producción, porque la intención es que haya inserción en el mercado del trabajo específico de lo que cada uno realiza. De esta forma se brinda respuestas a las solicitudes de los emprendedores, y esto refleja un Estado presente, comprometido, que trabaja mancomunadamente para ampliar la capacidad productiva en la ciudad y que, a la vez, para que puedan insertarse en la cadena de comercialización.

"Continuaremos apostando al trabajo, a construir el empleo y para esto el equipo municipal los ha acompañado y lo seguirán haciendo", dijo Martínez acerca de este fortalecimiento económico que los emprendedores utilizan para la compra de insumos.

Por medio de estas políticas, el Municipio en conjunto con la Provincia acompaña a emprendedores,  a través de la entrega de maquinarias, herramientas y materiales, con el objetivo de fortalecer este sector emprendedor que constituye el motor de la nueva economía.