Apuestan a mejorar la competitividad del sector maderero

21/06/2021 General

La Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo un encuentro para analizar  herramientas y mejorar tanto la competitividad como productividad del sector maderero y mueblero local.

Apuestan a mejorar la competitividad del sector maderero

En un mercado en constante cambio, con creciente influencia del comercio electrónico y en el que las redes sociales ponen en los dispositivos móviles de los consumidores las últimas tendencias globales, la industria del mueble local contempla las necesidades y urgencias actuales.

La charla que se realizó Durante  en la sede de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes, Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), tuvo como principales objetivos estimular el  diseño de los productos fabricados; promover los resultados exitosos  de las empresas; incentivar el desarrollo de la producción local, la creatividad, la decisión, el cambio, el valor agregado y el talento; comunicar al consumidor y al usuario la importancia de la incorporación de diseño en los productos.

El proyecto, del que también forma parte el Ministerio de Industria de la Provincia, busca consolidar el proceso de mejora continua y de competitividad en empresas locales del Nodo productivo “Madera y Muebles” mediante la incorporación de las metodologías Kaizen y de Tecnologías de Gestión del INTI.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando en pos de lograr una integración estratégica en la industria local para aumentar su competitividad y mejorar las posibilidades de colocación de sus productos en el mercado regional y nacional.