Entregaron equipamientos al "Centro De Adultos Rocamora"

22/06/2021 General

Se construyó en el 2019, después de obtener el primer lugar en la edición 2017 del PP. Luego los vecinos presentaron el proyecto de fortalecimiento para este espacio comunitario.

El intendente Ing. Leonardo Stelatto presidió la entrega de equipamientos al “Centro de Adultos Mayores Rocamora”, ubicado en la chacra 61 de esta ciudad. Elementos de informática, cocina, indumentarias como también equipos de audio y sonido, formaron parte del lote distribuido a este espacio comunitario en el marco del Presupuesto Participativo (PP). De la ceremonia participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes; la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Dra. Lilian Tartaglino; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión  Yolanda Asunción y la Coordinadora del PP Arq. Thamara Ramos.

Al comenzar el acto se descubrió una placa en homenaje a Oscar Romero, uno de los impulsores de esta iniciativa que falleció hace dos años. “Su legado fue tal que aquellos que lo conocieron lo recuerdan con cariño y lo hicieron presente con este recuerdo”, así lo expresó Sergio Rodríguez, otro de los referentes de este Centro y presidente de la comisión vecinal del barrio Rocamora. En ese contexto, el Municipio suscribió el contrato de comodato entre la Fundación de Desarrollo Social: “Tenemos que poner en marcha el proyecto, custodiar y dar un buen uso a los elementos entregados”, detalló Rodríguez.

“Se han realizado diferentes ediciones del Presupuesto Participativo, y el Estado municipal, más allá de las gestiones, cumple con ese compromiso de materializar las propuestas ganadoras en los diferentes barrios”, resaltó Stelatto. “Es muy importante este trabajo en equipo, entre la Comunidad y el Municipio, porque somos servidores públicos que estamos para brindarnos a los posadeños”, sostuvo  el jefe comunal. “Se trata de una muestra más de que la Municipalidad, cumple. En este caso, fue el equipamiento para el Centro de Adultos Mayores Rocamora”, acotó.

Además, destacó que con esta propuesta se estaría finalizando con las propuestas ganadoras durante el año 2019.  Stelatto también recordó que durante el 2020, debido a la pandemia, las elecciones del PP fueron de modo virtual, por lo cual anticipó que  “en breve” iniciarán con las obras de las propuestas seleccionadas por los vecinos en esa oportunidad. Con respecto a la edición 2021, Stelatto confirmó que próximamente comenzará una nueva convocatoria y aseguró que se mantendrá la modalidad online para la selección de los proyectos vecinales. “Es fundamental destacar la participación y compromiso de los posadeños, por eso es importante que se vayan preparando para las nuevas propuestas, porque el Municipio, cumple”,  enfatizó.

En tal sentido, Stelatto aseguró que: “El PP es un símbolo de democracia porque el proyecto más votado tiene la posibilidad de concretarse, por eso instamos a los vecinos que acompañen. Ya que, estamos próximos a arrancar la nueva convocatoria, por eso invitamos a las comisiones vecinales que pongan a disposición sus proyectos para que se hagan realizar”.

Por su parte, Diego Paredes ponderó las ejecuciones de obras públicas en toda la ciudad: “En cada Delegación Municipal hay una infraestructura que fue seleccionada y dirigida por los posadeños, eso es muy importante”. “Y en el caso del Centro Rocamora también se democratiza los grupos etarios, porque los adultos mayores fueron tomados en cuenta”, dijo.