Sigue el acompañamiento a los espacios de niñez

23/06/2021 General

El Municipio fortalece el trabajo diario de las instituciones comunitarias con la entrega de insumos y elementos necesarios para el mejor funcionamiento de los servicios que prestan. 

Sigue el acompañamiento a los espacios de niñez

 

En el marco del seguimiento continuo, personal de la Dirección de Asistencia Social recorrió los comedores y merenderos de los barrios  Belén, Itaembé Miní, Santa Rita, Los Patitos,  Giovinazzo y San Jorge.  Las visitas también se extendieron a las organizaciones que se encuentran en las chacras  252, 246, 192, 26, 17 y 145.

Cada elemento se entrega a través de una logística planificada que incluye además de mercaderías y productos de limpieza, las leñas extraídas del Centro Verde municipal para que los responsables de los comedores elaboren sus alimentos en el horno ecológico construido por la Comuna para tal fin.

Asimismo, ante el contexto sanitario vigente, desde la Municipalidad también se efectúan operativos de limpieza y fumigación en estos espacios. Al mismo tiempo se llevan adelante tareas de  sensibilización con los integrantes de esas comunidades vecinales  para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.