Stelatto, en el Congreso sobre Cambio Climático

28/07/2021 General

El encuentro estuvo presidido por el gobernador.  Bajo modalidad virtual  participaron el canciller del Papa el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo y el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. 

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad que se realizó este miércoles en el  Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Bajo modalidad virtual también participaron el canciller del Papa el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo y el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. 

Este Congreso tuvo como finalidad incluir en la agenda global la mirada de América latina, reconocer las fortalezas de la región y, en particular, presentar propuestas factibles de ser implementadas para resolver las crisis social, ambiental y económica que se vive en estos tiempos.  Además se hizo pública la carta  enviada por el Papa Francisco al mandatario provincial.

Durante el mismo se analizaron la disponibilidad de los recursos naturales y especialmente de agua, un bien común esencial para la vida y la salud de las personas. También se plantearon estrategias de desarrollo y conservación del medio ambiente frente al cambio climático.

Por su parte, Stelatto destacó que “es necesario alinear las diferentes estrategias y planificaciones ante el cambio climático. Existe un interés del Estado tanto municipal como provincial en atender sus efectos. Esta política pública, se refleja en el compromiso de  actuar  de manera integrada, transversal y multisectorial”.  “Es fundamental articular actores  locales, nacionales e internacionales en un diálogo en torno al desarrollo sostenible que enfatice en la responsabilidad ambiental en todos los ámbitos”, manifestó.

Asimismo, formaron parte el vicegobernador Carlos Arce;  el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones Hugo Passalacqua; el ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi; la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira; el ministro de Turismo José María Arrua; la presidenta del ImiBio Viviana Rovira; los diputados provinciales, Martin Cesino y Julio Cesar Barreto; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el concejal Fernando Meza, la subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marín, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino, la directora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut, entre otros.