Realizaron actividades por el Día del Árbol

30/08/2021 General

Por el Día Nacional del Árbol que se conmemora este 29 de agosto, y junto a diferentes instituciones, la Municipalidad realizó jornadas de plantación de especies en varios puntos estratégicos de la ciudad

Realizaron actividades por el Día del Árbol

Por el Día Nacional del Árbol que se conmemora este 29 de agosto, y junto a diferentes instituciones, la Municipalidad de Posadas realizó jornadas de plantación de especies en varios puntos estratégicos de la ciudad.

En ese marco, a lo largo de las últimas semanas, se realizó una plantación de ejemplares de Lapacho negro en el parque Arroyo Vicario organizada en conjunto con alumnos de la CEP N° 36. También se plantaron ejemplares de Lapacho negro en el espacio verde de la CH 233 organizada en conjunto con la comisión vecinal.

Junto a los vecinos del barrio Hermoso, se plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas en la plaza principal, mientras que en el espacio verde denominado “Parque de la Memoria” de la Costa del Arroyo “El Zaimán”, se realizó una jornada de plantación de especies nativas. Los plantines fueron donados por El Vivero del Parque Ecológico El Puma y el vivero Municipal de la Ciudad de Posadas. 

En el mirador del barrio A-4 "Nueva Esperanza", junto al Parque Tecnológico Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá, el INTA, el Ministerio de Ecología, voluntarios del Rotary, Asociación Loma Poi y vecinos de nueva esperanza se puso en valor con nueva arborización ese sector que fue perjudicado por la quema de pastizales. 

En tanto que este domingo, se realizaron plantaciones de especies autóctonas en el espacio verde ubicado en la Av. Costanera y Av. Roca del lado del río.

En la actualidad, frente a las predicciones ambientales del cambio climático y los acontecimientos de nuestra región como las crisis hídricas y los incendios forestales, platean nuevos desafíos y la misión abocada a la planificación del componente arbóreo de la Ciudad. 

En ese aspecto, la sensibilización sobre el cuidado y uso sustentable de la naturaleza, es posible complementarla con acciones que no solo aporten a los objetivos de Desarrollo Sostenible sino también en nuevas propuestas para la protección y promoción de nuestros árboles nativos y los plantados en nuestros entornos.

Resulta necesario poder resaltar fechas tan importantes como está teniendo en cuenta los múltiples beneficios que generan los árboles en nuestro ecosistema como generadores de vida.