Capacitan a casi 200 inspectores de tránsito

31/08/2021 General

La APSV inició un ciclo de formación que tiene como meta principal la aplicación de políticas de control, con una mirada amplia e integral del tema de la movilidad y la seguridad vial.

Capacitan a casi 200 inspectores de tránsito

Cerca de 200 inspectores de la Dirección General de Tránsito se instruyen acerca de las normativas que rigen al momento de realizar sus trabajos. Este espacio es brindado por Aldo Gau, integrante del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuya modalidad es la de un taller para lograr un mayor entendimiento y participación de la audiencia.

En este sentido, el ciclo inicia con una descripción de la cultura vial argentina y el rol del inspector de tránsito en este entramado social. Luego comienzan con la explicación del marco normativo actualizado, enmarcado en lo que dice la ley nacional de tránsito y su implementación en el momento de los controles de la documentación en los distintos operativos.

Además, se hace hincapié en el nivel comunicacional que debe tener con el conductor, desde la manera de hablar hasta la postura, la vestimenta y otros elementos propios de la comunicación no verbal.

Posteriormente, se da la posibilidad de que estos funcionarios públicos comenten acerca de su realidad y la manera de mejorar su tarea diaria.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín sostuvo que “estas acciones formativas ejecutadas por la gestión municipal, tiene como intención que los trabajadores de esta área obtengan más conocimientos y habilidades a la hora de brindar su servicio diario”.

Esta capacitación se encuentra dividida por grupos reducidos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la actual situación sanitaria.