Ultiman detalles de la obra de la Plaza del barrio 170 Viviendas

03/09/2021 General

La revalorización de la plaza del barrio 170 Viviendas, forma parte del proyecto ganador del presupuesto Participativo de la edición 2019 “Nuestra Plaza, Nuestro Sueño” y se encuentra en etapa de finalización.

Ultiman detalles de la obra de la Plaza del barrio 170 Viviendas

Entre los fundamentos de este proyecto, presentado por los vecinos del barrio,  se destacó el fortalecimiento del carácter lúdico y deportivo de la plaza, como así también la promoción del esparcimiento y encuentro social en este espacio de encuentro comunitario.

Este proyecto fue el más votado en la Delegación Dolores Norte y consistió en  el reacondicionamiento de solados preexistentes e incorporación de nuevas superficies,  incorporación de mobiliario urbano: cestos de basura y bancos, restauración de juegos y ejercitadores existentes y pintura general de juegos.

Además, se acondicionó la iluminación en toda la plaza con luminarias led peatonal y reflectores en cancha deportiva. Plantación de flores de estación y arborización en todo el predio.

Por otra parte, la Coordinación de Presupuesto Participativo en colaboración con la delegación Dolores Norte promovió una instancia de propuestas y elección de un nombre para la plaza. Para la realización de esta actividad, los vecinos propusieron distintos nombres en base a la idiosincrasia del barrio y votaron los días 30,31 de julio y 1° de agosto. En estas actividades participaron  148 personas, resultando como ganador el nombre “Plaza 21 de diciembre”.