Siguen las visitas al Centro Verde Municipal

06/09/2021 General

En esta oportunidad, estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación, realizaron un paseo guiado por la planta de clasificación de residuos.

Siguen las visitas al Centro Verde Municipal

En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas: Red de Instituciones Sustentables, este jueves, estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación, realizaron un paseo guiado por la planta de clasificación de residuos.
 
El paseo estuvo a cargo del Ing. Héctor Cardozo, Director General de GIRSU, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. También participaron del mismo el Coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo y la Directora de Programas Educativos de la Agencia Universitaria Prof. Gabriela Lara.
 
Durante el recorrido los estudiantes reconocieron distintas especies vegetales además de conocer el proceso de clasificación de residuos inorgánicos que pueden ser reutilizados de algún modo.  Además, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata realizaron una actividad lúdica con los alumnos de la Escuela Secundaria de Innovación, en el Marco  de sus prácticas pre-profesionalizantes.
 
Con este tipo de iniciativas, se pretende promover y dinamizar procesos de educación ambiental en el municipio a través del diseño de estrategias basadas en la gestión ambiental y en la política de educación ambiental.