Ocupación hotelera con cifras positivas durante el finde

06/09/2021 General

La Agencia Posadas Turismo destacó que, con el desarrollo de la décima edición del Black Friday, la ocupación hotelera en la capital provincial fue positiva.  

Ocupación hotelera con cifras positivas durante el finde

 

En ese sentido, el director de la APosTur, Daniel Ibarrola, manifestó que los resultados alcanzados durante los días de descuento y el Nacional de Atletismo en la ciudad de Posadas fueron positivos. Asimismo, señaló que “la gente elige cada vez más la capital provincial como destino turístico, lo que nos da mucha satisfacción. Seguiremos trabajando para ser la Posadas que tanto queremos”.

Según las cifras oficiales, la ocupación hotelera fue del 68%, más que la media, lo que indica que las personas cada vez se animan más a recorrer los destinos turísticos donde los protocolos y medidas sanitarias son tenidos en cuenta, en ese sentido, Posadas se perfila como destino seguro.

Asimismo, se registraron más de 1800 arribos a la ciudad, con una estadía promedio de 1 a 2 noches. Esto se debe en gran parte a las nuevas conectividades aéreas que sumó el destino Posadas con las nuevas aerolíneas Low Cost, generando mayor flujo entre la capital del país y Misiones.

Además, durante el último fin de semana la capital provincial fue sede del Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en la pista sintética Erik Barney del CEPARD, lo que significó la presencia de 15 federaciones provinciales en la ciudad generando un gran flujo de visitantes en destino.

Por su parte, la APosTur ofreció distintas actividades en paseos peatonales y en ómnibus panorámicos: Paseo de las Artes, Muestra fotográfica en la Plaza 9 de julio y Recorrido guiado por el casco céntrico, además del City tour La Jangada.

Como resultado se puede mencionar que la semana de descuentos más importantes de la provincia dejó en el sector una movilización de 10 millones de pesos, generando reactivar al sector turístico de manera muy positiva.