Jardines Maternales promueven hábitos saludables

08/09/2021 General

A través de diversas actividades, los chicos reconocen cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales.

Jardines Maternales promueven hábitos saludables

Con el fin de continuar impulsando los beneficios de adquirir el hábito de una alimentación saludable desde edades tempranas, desde el Municipio se realizan diversos talleres en los cuatro Jardines Maternales que tiene bajo su administración.

Pero el proyecto que se realiza desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano es más amplio: además de fomentar la importancia de educar en una correcta nutrición, se trabaja una segunda vía, consistente en sensibilizar ante el problema de la malnutrición en el mundo.

Para ello, a través de diversas actividades, los chicos reconocen cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores y consistencias evitando que  tengan problemas relacionados, como por ejemplo, con las caries por el abuso de golosinas o la obesidad por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol.
A través de los talleres, los niños aprenden qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios, y llevan a la práctica diferentes recetas. Sumado a la huerta orgánica con la que cuenta cada Jardín, los pequeños desarrollan las actividades, que fueron definidas de forma estratégica y entretenida.

Vale destacar que en los Jardines Maternales, la promoción y el mantenimiento de la salud de los niños es una responsabilidad que los agentes municipales comparten con las familias.  Porque la alimentación durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases alimentarias del resto de la vida, así como también para proteger al niño de posibles enfermedades.  Por ello, las maestras promueven lo saludable, velando por el cuidado de los chicos y por la enseñanza de conductas preventivas.