Fortalecen la accesibilidad con nuevos Puntos Digitales

08/09/2021 General

Un nuevo Punto Digital se puso en funcionamiento en la Asociación Civil Revivir, que tiene como objetivo fomentar el acceso a las tecnologías integrando las actividades relacionadas a la tercera edad.

Fortalecen la accesibilidad con nuevos Puntos Digitales

Los Puntos Digitales en Posadas, vienen a reducir la brecha digital generando accesibilidad a toda la población gracias a los trabajos realizados de manera mancomunada entre el Ejecutivo Municipal y el Gobierno provincial y la Nación.

En este sentido, se puso en funcionamiento un nuevo Punto Digital cuya sede se encuentra en la Asociación Civil Revivir, que tiene como objetivo fomentar el acceso a las tecnologías integrando las actividades  relacionadas a la tercera edad.

Para la puesta en funcionamiento de este Punto Digital, estuvieron presentes el Director General de Innovación Lic. Marcelo Arzamendia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, el Responsable Provincial de Puntos Digitales en Misiones Luciano Valentino, y la Ingeniera Gabriela Magiorana, responsable de Sistemas. Ambos dependientes de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación.

De esta forma, la Municipalidad de Posadas, a través de la   Asociación, facilita a la comunidad programas de cooperación y ayudas tecnológicas para que sus ciudadanos puedan tener acceso a internet y herramientas digitales. Por lo tanto, la Asociación promoverá los servicios del “Punto Digital Posadas” para el barrio y las zonas cercanas, a través de un agente articulador especialmente designado para realizar dichas tareas.

Este Punto Digital en particular ya funciona en la propia asociación civil ubicada en avenida Rademacher 4907 de la capital provincial y cuenta con sala de Informática, Microcine y Sala de Juegos.