Premios Arandú: últimos días de convocatoria

08/09/2021 General

Finaliza el 15 de septiembre. En tanto el día 4 de noviembre se presentarán a los artistas ternados de cada categoría. Y el 26 de noviembre, se conocerán a los ganadores.

Premios Arandú: últimos días de convocatoria

Este año se celebra una nueva edición de los Premios bianuales “Arandú”, que el Honorable Concejo Deliberante entrega a los artistas y productores culturales de la ciudad por su labor destacada en los distintos niveles de desarrollo cultural.

¿Qué tenés que saber de los Premios Arandú?

Se dividen en 7 ternas: Música, Danza, Teatro, Artes Visuales, Letras, Artes Audiovisuales y Fotografía. Cada una de estas categorías es conformada por un jurado competente, integrado por personas residentes de la ciudad, que por cada edición, definen y desarrollan sus criterios de evaluación y selección de la tarea artística a ser premiada.

Las convocatorias públicas

Algunas de las categorías han realizado convocatorias públicas para que los artistas interesados puedan presentar su obra para ser considerada en la premiación. Esta modalidad tiene el objeto de aportar transparencia y abarcar la mayor de obras artísticas producidas durante los 2 últimos años.  Las producciones que se tienen en cuenta son las que se realizaron o desarrollaron entre noviembre de 2019 y septiembre de 2021.

¿Cuándo se conocerán los ternados por cada categoría?

Una vez finalizada la convocatoria el día 15 de septiembre, los jurados analizarán todas las obras recibidas y presentarán a los ternados (aquellos que recibirán nominaciones) el día 4 de noviembre, bajo ordenanza del Honorable Concejo Deliberante. En principio, la fecha pautada para la gala de premiación en la que se conocerán a los ganadores será el 26 de noviembre, en un evento organizado articuladamente entre el HCD y la Municipalidad de Posadas.