Por obras, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza

08/09/2021 General

Los 30 productores se instalarán  en el Polideportivo de la Chacra 32-33 (ubicado sobre las avenidas Francisco de Haro y Comandante Rosales). Todos los sábados de 6 a 13hs.

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que ante el avance de la puesta en valor y modernización del Mercado de Villa Urquiza, la Feria Franca que funciona en el lugar cambiará temporalmente de sede.

Desde este sábado, los 30 productores trasladarán sus puestos a las instalaciones del Polideportivo de la Chacra 32-33 (ubicado sobre las avenidas Francisco de Haro y Comandante Rosales). Los mismos permanecerán en el lugar hasta que se culminen con los trabajos de remodelación. Funcionará en el horario habitual, de 6 a 13.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente  de las chacras misioneras. El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores. Al mismo tiempo, promueve la nutrición saludable y la agroecología,  afianzando  la economía local.  Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas. 

Asimismo, está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo aproximado de 6 meses en el que se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad tanto de las personas que desarrollan sus actividades allí, como de los visitantes.