La recolección diferenciada llega a las Ferias Francas

15/12/2021 General

Con la intención de continuar sensibilizando a la sociedad acerca de la economía circular, la Municipalidad de Posadas instala contenedores de residuos orgánicos compostables en distintos puntos de la ciudad.

La recolección diferenciada llega a las Ferias Francas

A través de un trabajo articulado entre el Ejecutivo municipal y la Asociación de Ferias Francas, se viene desarrollando esta tarea que tiene como objetivo obtener los productos orgánicos que no se encuentran aptos para su comercialización y ser utilizados para compost.

La iniciativa comenzó desde el mes de junio, cuya importancia fortaleció las prácticas de la gestión de residuos que se realiza en distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario.

Por ello, los contenedores de color amarillo se encuentran disponibles los días en que funcionan las Ferias Francas en Villa Cabello y en Santa Rita. Además, los otros dos se encuentran situados en la Cocina Centralizada de Santa Rita y en el Mercado Concentrador.

Según el relevamiento desarrollado por el equipo técnico municipal, por día se promedian 800 Kg. de recuperación de estos residuos que son destinados para abonar a la plantación de la huerta situada en el Centro Verde, como así también a la producción de árboles y flores que el municipio planta en distintos espacios.

Desde el municipio aseguraron que más allá de la recolección, esta acción genera una concientización en los feriantes de distintos puntos de la provincia que ofrecen estos productos, pueden replicar esta acción para sus cosechas.