Plan avenidas: continúan las obras sobre Las Heras

17/01/2022 General

Con la intención de dotar de infraestructura vial en la ciudad, la Municipalidad se encuentra construyendo bulevares sobre la avenida Las Heras.

Plan avenidas: continúan las obras sobre Las Heras

La importancia de esta estructura se basa en la reducción en gran volumen de la peligrosidad vial, debido a que separa la doble mano de circulación. Asimismo, es el lugar propicio para la plantación de árboles con las características apropiadas para que su follaje no obstruya la visión de los conductores.

En este sentido, esta intervención se desarrolla en el tramo comprendido entre las avenidas Ituzaingó y Chacabuco. Actualmente, se está construyendo la base para generar este espacio que permite la colocación de árboles, generan la permeabilidad del suelo y aportará un embellecimiento y jerarquización a este sector de la ciudad.

Una vez finalizada esta parte, avanzarán hacia los tramos conformados por Chacabuco y Martín Fierro.

Es importante destacar que a lo largo de esta avenida se desarrolló el paquete estructural para el posterior asfaltado y la extensión de la red de agua. En tanto, se desarrollarán las demarcaciones horizontales para preservar la vida y seguridad de los peatones y conductores.