En Posadas se recolectan casi 2.000 toneladas de residuos semana

01/04/2020 General

Los operativos se desarrollan de lunes a domingo en distintos puntos de la ciudad.

En Posadas se recolectan casi 2.000 toneladas de residuos semana

A través de un esquema de optimización de los recursos para mejorar la limpieza en la ciudad, el personal de Servicios Públicos recolecta por semana cerca de 2.000 toneladas de residuos domiciliarios y voluminosos de distintos barrios.

Las distintas cuadrillas trabajan de lunes a domingo en toda la ciudad realizando operativos en la ciudad para evitar la propagación del aedes aegypti, mosquito vector de dengue, zika y chikungunya.

Dependiendo del trabajo a realizar, se utilizan retroexcavadoras, camiones volcadores y bateas para eliminar los montículos de residuos voluminosos que se amontonan en esquinas, bulevares o sectores localizados por el equipo municipal.

En determinados lugares se deben realizar hasta dos operativos en un mismo día, debido a que los vecinos reinciden en la creación de minibasurales.

Una de las acciones desarrolladas por el municipio fue la colocación de carteles de prohibido tirar residuos. Los mismos fueron colocados en Tomás Guido casi Centenario, Almafuerte y San Martín y Monseñor de Andrea y Blas Parera.