Se reunió el Comité de Emergencia Municipal

25/06/2020 General

Se analizó el desarrollo de las flexibilizaciones que se han concretado a través de los decretos municipales, con la aprobación del gobierno provincial. 

Se reunió el Comité de Emergencia Municipal


El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto encabezó este miércoles el encuentro del Comité de Emergencia Municipal para explicar las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo local en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus

.

En principio, fue el jefe comunal quien tomó la palabra y puntualizó las diferentes medidas que se han tomado y por medio de los cuales paulatinamente se fueron flexibilizando algunas actividades desde la última reunión del Comité. Asimismo, analizó también el desarrollo de las flexibilizaciones que se han concretado a través de los decretos municipales, con la aprobación del gobierno provincial.  

Por su parte, los concejales que integran el Comité también expusieron ante el intendente y su gabinete, las medidas que llevaron a cabo en el marco de la cuarentena. A modo de balance, los resultados fueron positivos.

 

En ese sentido, se solicita a la comunidad posadeña que respeten las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación de la pandemia del dengue actual.

 

Vale recordar que además de Stelatto, el Comité está integrado por el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; la secretaria de Salud, Lhea Alegre; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y la secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción. La nómina se completa con los concejales: Anahí Repetto y Fernando Meza por el Bloque del Frente Renovador, Martín Arjol y Pablo Velázquez por el Bloque Cambiemos, y Maximiliano Florindo, con su bloque unipersonal denominado “Maximicemos”.