Realizan tareas de mantenimiento en la Plaza 9 de Julio

03/07/2020 General

Como parte de un proceso de mejoramiento de la Plaza 9 de Julio, se está desarrollando un trabajo integral para realzar la imagen de este espacio de encuentro.

Realizan tareas de mantenimiento en la Plaza 9 de Julio

Se dio inicio a un trabajo de restauración y pintura del Monumento a la Libertad. Para ello, se repararon las distintas imperfecciones que tiene la base de hormigón. Una vez cumplido este paso, se comenzará a pintar toda la escultura de su color original.
 
Paralelamente, continúa el recambio de los tablones de los asientos que se encuentra en los costados de dicha estructura, ya que se encontraban en mal estado y era necesario su reemplazo. Esta tarea fue concluída en los bancos que se encuentran frente a la Casa de Gobierno.
 
En tanto se realizó un operativo de limpieza del suelo en inmediaciones a la Catedral y sobre Bolívar casi Félix de Azara. El mismo consistió en eliminar todo tipo de residuos mediante hidrolavadoras y productos desinfectantes.
 
El fin de este trabajo es optimizar uno de los puntos más transitados por los posadeños que utilizan este sector de paso para dirigirse a las reparticiones públicas y bancos, donde desarrollan sus trámites.