Antigripales en Miguel Lanús: inmunizan a mayores de 60

06/07/2020 General

Además, de la inmunización, los agentes sanitarios articulan la entrega de medicamentos, siempre bajo prescripción médica y solicitan turnos  con los diferentes especialistas del CAPs. 

Antigripales en Miguel Lanús: inmunizan a mayores de 60

 

Ante la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento obligatorio para mayores de 60 años, la Municipalidad continúa con la campaña de vacunación antigripal domiciliaria. La prioridad son los mayores de 60 años, y quienes presenten factores de riesgo.

Esta acción se llevó adelante en el barrio Miguel Lanús, en el marco de la campaña  de vacunación antigripal 2020.  Con el objetivo de garantizar el acceso a la inmunización antigripal y, al mismo tiempo, evitar aglomeraciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs).

Desde la comuna se resalta la importancia de tener en cuenta que sólo se vacunará a personas mayores de 60 años, y menores de 60 años que presenten factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, HIV, diabetes, obesidad, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos o convivientes con ellos. En ese  contexto, este lunes se relevaron a más de 180 adultos mayores en la zona del CAPs Miguel Lanús. El operativo estuvo encabezado por la dra Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y Marta Sanabria, directora de Promotores de Salud.

Además, de la vacunación, los agentes sanitarios articulan la entrega de medicamentos, siempre bajo prescripción médica y solicitan turnos  con los diferentes especialistas del CAPs. 

Bajo la premisa: “No salgas de tu casa”, la Comuna delineó esta estrategia sanitaria que ya se ejecutó en numerosos barrios de la ciudad y que seguirá la próxima semana en el barrio Los Paraísos. El objetivo de esta campaña domiciliaria es cuidar a este grupo de riesgo, evitando que confluyan en lugares concurridos, en plena cuarentena.