Realizan mamografías a las agentes municipales

23/10/2020 General

Como parte de la campaña de prevención y concientización, se acondicionó una combi para el traslado de las mujeres que asisten al Centro de Salud, en horario laboral.

Realizan mamografías a las agentes municipales

 

Octubre es el mes declarado de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá. A propósito de la campaña de concientización de la enfermedad, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano se organizan turnos para que las agentes municipales concurran a realizarse mamografías de control gratuitas en Hospital “Dr René Favaloro” de Villa Cabello.

Ya que tras el censo interno, se demostró que, en el último año, el 90% del personal femenino en edad de realizarse estos controles, no lo hizo. Como parte de la campaña de prevención y concientización, se acondicionó una combi para el traslado de las mujeres que asisten al Centro de Salud, en horario laboral. Y en articulación con el Ministerio de Salud de Provincia se organizan turnos bajo estrictos protocolos sanitarios. 

De esta manera, la Comuna continúa desarrollando actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana de la enfermedad, cuya detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de quien la padece.

En este contexto, además se llevan adelante charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del municipio. Y insta a todas las mujeres a que concurran para estos controles.

Octubre Rosa. Así se lo llama a este mes en que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud de concientización de la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente en las mujeres.