Continúan los controles nocturnos en Posadas

15/03/2021 General

Durante el último fin de semana se realizó el habitual control de nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad, como así también en los distintos barrios de la ciudad.

Continúan los controles nocturnos en Posadas

Durante el último fin de semana se realizó el habitual control de nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad, como así también en los distintos barrios de la ciudad, para corroborar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19. 

Cabe mencionar que estos operativos tienen dos etapas, en una primera recorrida los locales son notificados sobre el cumplimiento del protocolo establecido en el Decreto N° 230/21. Luego en una segunda instancia se procede a las inspecciones correspondientes. 

En los operativos, se realizaron 12 actas de inspección por distintos motivos, entre ellos, por incumplimiento del protocolo de bioseguridad establecidas en los decretos, como ser el uso del barbijo. Además en muchos locales se constató la presencia de más de 5 personas por mesas. 

Por otra parte, se procedió a la clausura de dos bares que al momento de la inspección se observó gran cantidad de personas bailando, todas sin barbijo y sin respetar el distanciamiento. En tanto que en otro local también se constató el incumplimiento en cuanto a la cantidad de personas por mesa, ni el distanciamiento necesario. Motivo por el cual se procedió a la suspensión, desalojo de las personas y clausura preventiva del local. 

Estos controles se realizan de manera conjunta entre la Dirección General de Control comunal y la Policía de Misiones, para constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas y promover el compromiso social de los ciudadanos.