Dictan talleres para planificar y construir huertas

15/03/2021 General

La actividad fue organizada por la Dirección de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Posadas junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Dictan talleres para planificar y construir huertas

Con el fin de contribuir al fortalecimiento y difusión de la economía social, este se viernes se dictó el taller sobre huertas sobre el armado y planificación de Huertas Orgánicas de autoconsumo. La actividad fue organizada por la Dirección de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Posadas junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Más de 15 personas de diferentes barrios participaron de la jornada que se extendió por tres horas en el SUM del edificio central, buscando afianzar la producción de hortalizas frescas, plantines, aromáticas y ornamentales.

Esta capacitación, tuvo por objetivo fomentar la producción familiar de alimentos para autoconsumo, que constituye una parte importante de la dieta diaria, y al mismo tiempo el excedente de lo producido se incorpora a los “circuitos cortos” de comercialización o intercambio, ofreciendo para la venta a sus vecinos.

Los técnicos señalaron pautas de manejo que contemplan la preparación del suelo, la elección de especies adecuadas para esta época del año y un cuidado acorde a la demanda de cada una de ellas. La intención de esta iniciativa fue incentivar y apoyar a aquellas familias que deseen producir alimentos procurando la sustentabilidad económica y ambiental de los emprendimientos.