Cuadrillas refuerzan la limpieza de las bocas de tormenta

26/08/2021 General

En plan de garantizar el normal escurrimiento del agua en las calles durante los días de lluvia, el Municipio realiza operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros y conductos. 

Cuadrillas refuerzan la limpieza de las bocas de tormenta

 

Para ello se dispone de dos equipos de camiones desobstructores que tienen como finalidad garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura hídrica y evitar anegamientos ante intensas precipitaciones. Estas actividades corresponden a las que habitualmente se desarrollan en el marco del programa de limpieza y mantenimiento, que se concreta en la ciudad. 

Vale recalcar que este servicio se lleva a cabo periódicamente, viéndose intensificado en aquellos días donde abundan las precipitaciones. El mismo se organiza siguiendo una planificación establecida, de manera tal que uno de los equipos recorre las avenidas y el segundo, se encarga de los barrios, interviniendo también en los distintos reclamos que realizan los vecinos.

En jornadas de lluvias intensas, ambos móviles atienden los requerimientos urgentes brindando una respuesta inmediata a las familias afectadas. En este sentido, en las últimas horas estas tareas se efectuaron en la Chacra 32-33, sobre avenida Bustamante; en la Chacra 123, sobre avenida López y Planes; sobre la avenida Costanera, en cercanías a la plaza Juan Pablo II y en el barrio Villa Sarita.

Reposición de rejilla en el microcentro

Por otro lado, también se instaló una rejilla en la boca de tormenta ubicada en la intersección de las calles San Luis y San Martín. La misma se encontraba abierta, generando riesgo para los peatones, propiciando además el ingreso de objetos aunque esta condición fue subsanada para posibilitar el correcto drenaje.

Por otra parte,  desde el Municipio se recuerda que este es un trabajo en el que los vecinos deben aportar su parte, ya que lo que obstruye los sumideros y las bocas de tormenta, son los desperdicios que la misma comunidad suele generar. Por ello, sacar la basura en los horarios correspondientes, disponerla de manera convenientemente embolsada debidamente y en los lugares correctos, conforme las normativas vigentes colaboran con la limpieza y mantenimiento de la ciudad, y que en los días donde las condiciones climáticas no son las mejores, y se hace presente la lluvia, se reduzca la posibilidad de anegamiento en las calles.